yoel-r

Abogado • Departamento Mercantil

Experiencia

Yoel Albarracín se incorporó en 2014 al equipo de abogados del área de Corporate de Ibidem. Es experto en Derecho de la Empresa, del Mercado y de la Competencia, y además, es especialista en acuerdos de Agencia y Distribución y en Derecho Societario, así como en el área de Compliance Penal.

Cuenta además con una amplia experiencia profesional en la práctica procesal en el ámbito civil y mercantil, habiendo intervenido y dirigido procedimientos judiciales relativos a contratación mercantil, responsabilidad contractual, propiedad industrial, competencia desleal y derecho societario.

Es miembro de la Sección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y de International Trademark Association (INTA), la asociación internacional más prestigiosa en materia de marcas.

Formación Académica

Yoel Albarracín es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (colegiado nº 1656). Asimismo ha cursado el Máster Oficial en Asesoría Jurídica de Empresas de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el Programa Ejecutivo Compliance Officer (Controller Jurídico) impartido por Wolters Kluwer.

Otros datos de interés

Obtuvo la Beca European Region Action Scheme for the Mobility of University Students para el estudio del Derecho en la University of Limerick, Irlanda. Fue miembro del Parlamento Universitario de les Corts Valencianes en el año 2009. Ha asistido a diversos cursos sobre Derecho de Empresa y del Mercado y participado en el VIII Seminario de Derecho Concursal de la Universidad de Alicante, así como en el II Curso de Servicios de Inteligencia de la Universidad de Alicante.

Asimismo, ha desarrollado la docencia en la Universidad Cardenal Herrera, donde ha impartido clase sobre diversas materias relacionadas con el Derecho Mercantil y la Propiedad Industrial.

Idiomas

Español, inglés.