Directora Gereral

En enero de 2018 fue nombrada directora general de Ibidem Abogados, parar responsabilizarse de la gestión global del negocio y de la dirección general del bufete, aportando una perspectiva financiera en cuestiones estratégicas de crecimiento y expansión de la compañía.

Esperanza López se incorporó en 2015 al área de finanzas de Ibidem Abogados, encargándose de la gestión financiera de la compañía, así como la valoración de activos intangibles de los clientes, consiguiendo optimizar los recursos y rentabilizando las distintas líneas de negocio. Contribuyó al desarrollo de la empresa y al cumplimiento de los objetivos marcados promoviendo proyectos alternativos.

Una de sus especialidades en el mundo de la gestión es mejorar los procesos internos y externos de la organización con el propósito de aportar valor a sus operaciones y liderar el resultado del negocio. Es experta en elaboración y seguimiento de KPI’S, revisión y planificación de proyectos y estrategia empresarial, desarrollando planes de negocio y proyectos de viabilidad.

Basa su trayectoria profesional como Senior Manager en el departamento de Financial Planning & Analyst para empresas líderes en el sector de la construcción y como Controller de Gestion en el departamento financiero para importante empresa del sector servicios, con más de 25 años de experiencia.

Compagina su actividad profesional con el ejercicio de docente en diversas universidades y escuelas de negocio, seminarios y jornadas formativas.

Colaboradora de la Revista Estrategia Financiera Wolters Kluwer en el área financiera, con varios artículos publicados.

Esperanza López es diplomada en Ciencias Empresariales, en la especialidad de Contabilidad, por la Universidad de Alicante.

Chartered Controller Analyst – CCA Certificate ®.

Programa Ejecutivo en Control de Gestión, Estrategia e Innovación (Wolters Kluwer Formación, Global Chartered Controller Institute GCCI y la Asociación Española de Controllers).

AMP Advance Management Program en el IE Business School.

Programa Máster en Ingeniería de la Tasación y valoración por la Universidad Politécnica de Valencia UPV incluyendo los módulos de Valoración de empresas, Valoración de intangibles, Valoración para la Contabilidad y Auditoría de Tasaciones y Valoración de Proyectos de Inversión.

Es creadora de los conceptos Agro Finanzas y Gastro Finanzas, especializados en asesoramiento y consultoría integral a los sectores de la agricultura, la hostelería y la gastronomía.