Imagen Servicio Consultoría

En Ibidem ofrecemos diversos servicios de consultoría, tales como:

  • Diseño e inscripción de denominaciones de origen
  • Alineación estratégica de porfolios de propiedad industrial
  • Auditoría del capital intelectual (due diligence)
  • Valoración económico-financiera de activos de propiedad industrial
  • Asesoramiento a Agencias de Publicidad (naming y control de legalidad)
  • Traducción jurídica y técnica

Asimismo, Ibidem ha desarrollado los siguientes productos de consultoría avanzada:

*NameTester: es una herramienta de análisis de las principales debilidades y amenazas en la protección legal de marcas, mediante el chequeo de cinco criterios básicos. Por su sencillez, permite el diagnóstico rápido de carteras complejas.

*IPteam: Participación como departamento de propiedad industrial externo en los comités y grupos de trabajo para la toma de decisiones estratégicas, particularmente en materia de marketing-comunicación, gestión estratégica de la marca (“branding”), naming corporativo (incluyendo recomendaciones estratégicas y opiniones preliminares de registrabilidad fundadas en consultas a bases de datos públicas), arquitectura de marcas, extensiones de línea, categoría o mercado, proyectos de I+D+i, licencias y transferencias de tecnología, estrategias de diferenciación vía diseño, etc.

*IPcertification: Definición e implementación de Protocolos de Calidad en materia de Propiedad Industrial adaptados a cada empresa . Asimismo, a través de un equipo especializado, que incluye abogados, detectives y peritos informáticos, realizamos una auditoría de las brechas de seguridad, manualizamos, formamos al personal crítico e implantamos medidas técnico-legales para la protección del know-how económicamente valioso.