reputacion
Hoy en día, las empresas no sólo deben tener un nombre, que les permita ser identificadas, diferenciadas y preferidas por sus consumidores, sino que además, deben defender su buen nombre o reputación frente a posibles ataques de terceros. La reputación empresarial es un activo valioso y especialmente frágil ante difamaciones divulgadas en los medios de comunicación, las críticas de las organizaciones de consumidores, las redes sociales y la competencia agresiva.

La legislación dispone de diversas herramientas para la protección del buen nombre empresarial, incluyendo el prestigio profesional, que pueden ser utilizadas conjunta o alternativamente a las estrategias de comunicación de los gabinetes de crisis.

En este sentido y con el fin de prestar un servicio integral a sus clientes, Ibidem Law&Strategy y sus partners cubren todas las necesidades de gestión estratégica de la reputación, como son:

  • Auditoría de la reputación personal o corporativa.
  • Monitorización de incidencias sobre la reputación (offline y online).
  • Gabinete de crisis reputacional, que incluye los servicios de portavoz, gabinete de prensa y gabinete jurídico.
  • Creación y Protección de la marca personal de celebridades, artistas y deportistas.

Nuestros servicios legales cubren la defensa civil y penal del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, así como para el ejercicio del derecho de rectificación.