Resumen de la Jornada “Claves para ser un emprendedor de éxito”

Resumen de la Jornada “Claves para ser un emprendedor de éxito”

El CEEI Elche ha acogido esta mañana una jornada bajo el título “Claves para ser un emprendedor de éxito” impartida por miembros del equipo de Ibidem Abogados. En la ponencia de apertura, Enrique Martín, socio director de la compañía, ha afirmado que “sin ideas no es posible la supervivencia de las empresas; y si, además,  no podemos proteger legalmente nuestras ideas frente a los competidores, no pueden convertirse en beneficios empresariales, pero tampoco sociales”.

A continuación ha intervenido la directora financiera de la empresa, Esperanza López, que ha centrado su intervención en definir diez claves para la viabilidad de un proyecto de emprendimiento, y ha puesto especial énfasis en la relevancia del Plan de Empresa, como pieza sobre la que definir el resto de variables como el plan de marketing, la estructura de gastos e ingresos, las inversiones, el plan financiero, entre otras cuestiones.

Bases legales para las startup

Las bases legales para la creación de una startup ha sido el título de la ponencia de  Yoel Albarracín, abogado del departamento Mercantil de la firma, quien ha descrito los contratos fundamentales para todo emprendedor, desde que surge la idea hasta su comercialización. Ha abordado con profundidad cómo se protege la información estratégica, entre la que ha considerado más trascendente: la identidad de proveedores, distribuidores o agentes; los acuerdos y contratos de cualquier tipo; los escandallos de costes; las formulaciones; los procesos de fabricación; el know-how; entre otros.

Ha cerrado la jornada el Director del Área de Propiedad Industrial de Ibidem Abogados,  Eduardo Pérez, profundizando sobre algunas cuestiones importantes para que las startups consigan ser exitosas gracias a la protección de sus activos, centrándose especialmente en los casos de las startups tecnológicas y las APPS.

Todos los ponentes han coincidido en que desde que surge la idea hasta que se coloca el producto / servicio en mercado, son muchas las variables que todo emprendedor debe conocer, estudiar y proteger si desea crear un proyecto viable, diferenciador y sostenible en el tiempo.

Corporativo Emprendedores Ingeniaelx RSC

Comentario

Tu dirección de email no sera públicada Los campos obligatorios están marcados con *