ibidem-valor humano

Ibidem Abogados es un bufete de abogados especializados en la protección de la estrategia empresarial de nuestros clientes: derecho de la empresa y del mercado, especialmente competencia, publicidad y consumo. Desde hace más de 20 años, nuestro departamento de propiedad industrial (patentes y marcas) asesora a empresas españolas y multinacionales en todo el mundo.

Un rasgo definitorio de nuestra cultura corporativa es la práctica de un concepto proactivo del Derecho. Se trata de un enfoque a futuro que permite minimizar los riesgos y costes legales y maximizar el valor de los activos empresariales, aprovechando las ventajas competitivas y previniendo amenazas cuando la acción preventiva es todavía posible. De este modo, nuestra práctica profesional se produce en las fases iniciales de reflexión estratégica y no sólo al final de la cadena de valor, cuando la litigiosidad es inevitable.

Actualmente, hemos emprendido una nueva trayectoria empresarial, incorporando nuevos socios y áreas de conocimiento. Asimismo, hemos iniciado un proceso de internacionalización con la red LINKLAWYERS.