España es el país más afectado por las falsificaciones de cosméticos

España es el país más afectado por las falsificaciones de cosméticos

La OAMI, a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, está elaborando una serie de informes en los principales sectores sensibles a la piratería, con el fin de evaluar el impacto económico negativo de las falsificaciones en la economía de la UE

El primero de los informes publicados trata sobre el impacto económico de las falsificaciones en el sector cosmético y productos de higiene corporal. En él se refleja que las pérdidas ocasionadas por las copias en este sector superan los 4.500 millones de euros anuales y los 50.000 puestos de trabajo en toda la Unión Europea.

España lidera el ranking de los países más afectados de la UE por este hecho, con un 17.1% de pérdidas en las ventas, lo que supone un total de 949 millones de euros.; seguido de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Al estudiar los datos agregados con los efectos derivados sobre los proveedores, esta cifra de pérdidas asciende a 9.500 millones de euros y 80.000 puestos de trabajo. Este problema también afecta a las administraciones públicas que ven mermados sus ingresos en 1.700 millones de euros debido al impago del IVA, las cotizaciones sociales y el impuesto sobre la renta.

Adjuntamos el informe completo.

Patentes y Marcas

Comentario

Tu dirección de email no sera públicada Los campos obligatorios están marcados con *