Entrevista a Esperanza López en el CEEI de Elche

Entrevista a Esperanza López en el CEEI de Elche

El CEEI de Elche entrevista a Esperanza López, Directora Financiera de Ibidem Abogados, a fin de conocer su labor al frente del departamento.

 

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

Somos un bufete especializado en Derecho de Empresa, Mercado y Competencia, con una gran experiencia en el área de Propiedad Industrial.

Ofrecemos un servicio diferenciador que permite alinear las herramientas legales con la estrategia empresarial de nuestros clientes.

¿Qué acciones lleváis a cabo en tu departamento?

Desde nuestro departamento dirigimos las actividades financiero-contables de la compañía, planificando estrategias y optimizando los procesos tanto analíticos como de soporte para la gestión integral del negocio.

También trabajamos en colaboración con el Departamento de Propiedad Industrial en la realización de la valoración económico-financiera de los activos intangibles de los clientes.

¿Cuáles son las claves para realizar un adecuado plan de viabilidad económico?

El plan de viabilidad económico y financiero es la herramienta fundamental que debe tener cualquier empresa para analizar con antelación las inversiones,  gastos y beneficios de un proyecto o idea para garantizar la viabilidad y por supuesto, la rentabilidad.

Las claves radican en el conocimiento del plan de negocio y en el enriquecimiento y veracidad de los datos introducidos en el plan de viabilidad, que establecerá las pautas a seguir, sirviendo de guía para la acción.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a las Pymes?

A los emprendedores les ayudamos a consolidar los proyectos e ideas realizando estudios previos para conocer de antemano la viabilidad y el retorno de la inversión y a las Pymes analizamos nuevas valoraciones en proyectos de inversión teniendo en cuenta las distintas variables que influyen en los proyectos y minimizamos el impacto de los riesgos e incertidumbres de las decisiones de futuro.

 ¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

Desde el departamento económico financiero pretendemos que la valoración de intangibles sea conocida por la dirección de las compañías para que puedan actuar en consecuencia en la toma de decisiones.

Se trata de un pilar fundamental para cualquier compañía, ya que, actualmente, elementos como la marca, el know-how o los secretos empresariales no aparecen en el balance privando de información relevante a los equipos directivos en el desarrollo de sus estrategias empresariales.

 

Corporativo Emprendedores Finanzas

Comentario

Tu dirección de email no sera públicada Los campos obligatorios están marcados con *