Elche es la capital de la Propiedad Industrial de la Provincia de Alicante

Elche es la capital de la Propiedad Industrial de la Provincia de Alicante

Un informe que ha presentado esta mañana el Colegio de Abogados de Elche avala que el Juzgado de lo Mercantil Número 3 sea también competente en materias de marca de la Unión Europea y de Diseño Comunitario
Elche, 05 de octubre de 2018

El socio director de IBIDEM Abogados y presidente de la Comisión de Propiedad Industrial del Colegio de Abogados de Elche (ICAE), Enrique Martín Álvarez, ha presentado esta mañana junto al diputado primero del ICAE, Antonio Vicente Amorós, las conclusiones del informe “Mapa de la Propiedad Industrial de la Provincia de Alicante”, en las instalaciones del Colegio. Enrique Martín ha señalado que este estudio “pone en valor la aportación que hace Elche a la provincia de Alicante en términos de registro de propiedad industrial. Si entendemos que existe una correlación entre los registros y la innovación: los territorios más innovadores son aquellos que registran más marcas, patentes o diseños, y Elche es uno de ellos”.
Enrique Martín ha manifestado que “la conclusión principal de este documento es que Elche es la capital de la Propiedad Industrial de la provincia de Alicante”, puesto que “es el municipio, en datos absolutos, que contabiliza el mayor número de solicitudes de registros de propiedad industrial, tanto las presentadas en la oficina nacional como en las internacionales”. De hecho, desde Elche se han tramitado un total de 5.521 solicitudes de las 15.385 registradas por los municipios alicantinos de más de 40.000 habitantes. Es decir, más de un tercio del total provincial.

También ha dado a conocer que Elche obtiene el mejor dato de la provincia en el índice de productividad de solicitudes de registros de propiedad industrial, y “unos magníficos resultados en los distintos índices calculados de la protección de la Propiedad Industrial en sus diversas modalidades (patentes, modelos de utilidad, diseños, etc.)”.

Martín ha puesto de manifiesto que estas estadísticas avalan la gran proyección internacional de las empresas, fundamentalmente industriales ilicitanas, que operan en mercados cada vez más globalizados y competitivos, lo que “requiere tomar medidas de protección para las estrategias innovadoras”.

Potenciar el Juzgado de lo Mercantil Número 3
Enrique Martín ha informado que este estudio también sirve para “sustentar una reivindicación del Colegio de Abogados de Elche para que el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Elche sea también competente en materias de marca de la Unión Europea y de Diseño Comunitario. Esta petición también tiene el respaldo de los juzgados de lo mercantil de Alicante porque entienden hay una gran cantidad de trabajo que se podría distribuir de forma homogénea, lo que supondría que el juzgado mercantil de Elche tendría competencia en relación con conflictos derivados de infracciones de marcas y de diseño en todo el territorio nacional”.

Actualidad Patentes y Marcas

Comentario

Tu dirección de email no sera públicada Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =