Ingeniaelx, 125 años de historia económica ilicitana a través de la propiedad industrial

Ingeniaelx es un proyecto promovido y editado por el área de responsabilidad social corporativa de Ibidem Abogados con motivo del Vigésimo Quinto aniversario de la compañía.

Su objetivo es analizar el impacto que ha tenido la Propiedad Industrial en la Historia de Elche, identificar a sus protagonistas y difundir el espíritu del emprendimiento innovador como palanca de transformación de la ciudad.

Las actividades que se enmarcan dentro del proyecto son la edición del libro “Ingeniaelx: 125 años de historia económica ilicitana a través de la propiedad industrial”, una exposición y un ciclo de conferencias que tratan de poner en valor el papel de la propiedad industrial y de las empresas.

Los beneficios generados por la venta del libro se van a destinar íntegramente a la financiación de proyectos de emprendimiento que fomenten la innovación a través del desarrollo de patentes.

Sociedad

El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Ibidem está enfocado a acciones de apoyo al emprendimiento innovador.

Dentro de este marco, la compañía forma parte de las principales asociaciones y foros locales y regionales que apoyan el talento, la innovación, la dinamización empresarial y el emprendimiento.