Antonio Albarracín escribe en Murcia Diario un artículo sobre “La patente: reflejo del carácter innovador de la empresa”

Antonio Albarracín escribe en Murcia Diario un artículo sobre “La patente: reflejo del carácter innovador de la empresa”

El director de negocio de Ibidem Abogados en Murcia, Antonio Albarracín, escribe en su columna de opinión de este mes en Murcia Diario “la Tribuna de Ibidem” sobre “La patente: reflejo del carácter innovador de la empresa”. Afirma en su escrito que “la capacidad para crear departamentos de investigación, desarrollo e innovación ha dejado de pertenecer en exclusiva a las grandes compañías. Las pequeñas y medianas empresas, apoyadas por las ayudas y beneficios fiscales brindados por el Estado, han comprendido la importancia de invertir en I+D+i para ser más competitivas en el mercado global habiendo comprobado que este tipo de inversiones obtiene una tasa de retorno superior a la convencional y por tanto suele ser rentable”.
Añade “un buen sistema de patentes ofrece a la misma la posibilidad de rentabilizar la inversión en I+D+i mediante la explotación de todas aquellas que lo forman, reconociendo a tal efecto la Ley de Patentes el carácter transmisible de la misma por todos los medios que el Derecho reconoce (venta, cesión, licencia, usufructo)”.

Con respecto al proceso señala que “si bien el procedimiento para obtener una patente puede resultar complejo y farragoso, sin embargo las numerosas ventajas derivadas de la obtención de la patente permiten rentabilizar con creces los medios empleados. Por un lado, una patente proporciona un monopolio temporal a su titular (hasta 20 años) en los cuales únicamente este podrá hacer uso de la tecnología protegida (explotándola por sí mismo o cediéndola y obteniendo ingresos económicos por ello) y a su vez es el medio legal de defensa más efectivo frente a posibles copias e imitaciones por parte de la competencia. Por último, es necesario añadir que una buena cartera de patentes mejora la imagen de la empresa al ser un reflejo de la política tecnológica e innovadora de la misma”.

Para leer el artículo completo, entra en el siguiente enlace

http://murciadiario.com/art/10922/la-patente-reflejo-del-caracter-innovador-de-la-empresa

Actualidad Patentes y Marcas

Comentario

Tu dirección de email no sera públicada Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =